Funcionarios de Gendarmería OHiggins reciben beca por su excelencia académica

Funcionarios de Gendarmería O´Higgins reciben beca por su excelencia académica

Una emocionante jornada en la Región de O’Higgins fue la que se vivió en la entrega de becas que otorga el Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de Gendarmería de Chile. En la ocasión 35 alumnos fueron premiados por sus esfuerzos pedagógicos.

El director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón Aravena  destacó que  la obtención de estos galardones representa un gran esfuerzo para cada uno de los alumnos; “sobre todo para aquellos funcionarios que trabajan, son padres o jefes de familia y además estudian para sacar adelante a sus familia, son ellos los que más esfuerzos hacen para salir adelante”, dijo la autoridad.

Uno de los aspectos que más  se destacó en la actividad es la obtención de la beca de excelencia  académica que recibieron cuatro   funcionarios que cursan estudios universitarios.  “Es un orgullo contar con funcionarios que se esfuerzan por reforzar y obtener más conocimientos, más aún si lo hacen con tanto éxito y son ganadores de tan importante reconocimiento”, sostuvo Alarcón.

En la actividad participaron también, los jefes de unidades penales y especiales de  la región, así como el Jefe Técnico Regional, Lenin Fuentes y la coordinadora regional del Servicio de Bienestar Social y Calidad de Vida , Nancy Rozas.

La ceremonia que se realizó en el salón auditorio de la Universidad de la República estuvo amenizada por un dúo compuesto por funcionarios del CCP de Rengo, quienes interpretaron canciones de repertorio popular.

Cabe destacar, que el  Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de Gendarmería de Chile tiene como principal misión contribuir al desarrollo de sus afiliados y de su grupo familiar, apoyando de esta manera la mejora de la calidad de vida, bajo una doctrina solidaria a través de la prestación de servicios.