Funcionarios de Salud y usuarios se reúnen para buscar nuevas estrategias de comunicación

Funcionarios de Salud y usuarios se reúnen para buscar nuevas estrategias de comunicación

Representantes de la comunidad funcionaria y usuaria de la microárea de Santa Cruz se reunieron en la comuna de Peralillo, con el objetivo de analizar distintas estrategias comunicacionales creadas de manera participativa, dentro del marco de uno de los Compromisos de Gestión que posee el Servicio de Salud O´Higgins.

La instancia corresponde a la primera jornada, de la segunda versión del Foro Ciudadano en Salud, que busca la creación de nuevas estrategias de comunicación, para informar a la comunidad funcionaria y usuaria.

Uno de los asistentes fue el director del Hospital de Marchigüe, Matías Pérez, quien además de evaluar las iniciativas presentadas, también ha sido uno de los protagonistas en su elaboración, ya que su establecimiento fue utilizado como piloto para la complementación. “Nuestro objetivo es mejorar la comunicación entre nosotros y nuestros usuarios. Queremos escuchar sus dudas y la forma en cómo podemos solucionarlas. El hospital de Marchigüe fue el primer establecimiento de la Región en realizar estos foros y creemos que constituyen una gran oportunidad de encuentro con nuestros usuarios, para mejorar nuestra atención”, subrayó.

Por su parte, Carolina Vargas, asistente social del Hospital de Marchigüe y encargada Participación, destacó que “las estrategias comunicacionales son replicables en todos los establecimientos y a un costo bajo, por lo que incentivamos a todos los establecimientos a implementar estas estrategias comunicacionales y compartir las buenas prácticas que favorecen la satisfacción usuaria con la red de salud”, finalizó la profesional.