Funcionarios de Sename y Gendarmería se capacitan en derechos humanos

En las mismas dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros se realizó la primera charla sobre derechos humanos destinada a todos los trabajadores que prestan funciones en el recinto. La actividad estuvo presidida por el director regional de Sename, Pedro Pablo Miranda,  y el jefe de destacamento del centro, mayor Juan Luis Bertoni.

La iniciativa busca potenciar el respeto, resguardo y promoción de los derechos al interior del centro, para así prevenir cualquier tipo de vulneración por parte de los funcionarios de Sename y de Gendarmería de Chile hacia los jóvenes y adolescentes que están internos.

“Agradecemos la iniciativa de Gendarmería de Chile de concurrir a los centros que tienen población juvenil, para reflexionar y capacitar a sus funcionarios desde el enfoque de los derechos humanos, lo que es concordante con la política de buen trato que como Sename estamos potenciando, por eso nuestros trabajadores se han unido a estas charlas, porque no somos servicios que estén trabajando de forma paralela, debemos actuar de forma conjunta a favor de la promoción de los derechos humanos al interior de nuestros centros”, comentó el director regional de Sename.

La capacitación estuvo a cargo de la capitana de Gendarmería de Chile, María de la Luz Bravo, quién señaló la importancia de este tipo de actividades: “Esto  es parte de un gran proyecto del Ministerio de Justicia que  busca entregar conocimientos a todos los funcionarios que trabajan al interior de los centros de justicia juveniles, para que ellos puedan tener un mejor desempeño de sus funciones frente a cualquier evento o conflicto crítico”.

Días atrás el Sename ya había organizado una capacitación sobre el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes, donde participaron todos los funcionarios de la región.