Funcionarios del consultorio infantil del Hospital de Rancagua celebran el día del niño

Funcionarios del consultorio infantil del Hospital de Rancagua celebran el día del niño

Con mucha alegría y color, globos y dulces de regalo, las funcionarias disfrazadas para la ocasión celebraron el “Día del Niño” en el consultorio adosado de especialidades (CAE pediátrico), del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.

Los pequeños que encontraban junto a sus padres la atención en el consultorio infantil, no  esperaban esta sorpresa quedando maravillados de los disfraces y regalos de quienes cada día los atienden producto de alguna enfermedad.

Para la enfermera coordinadora del CAE infantil, Yasna González, “esta iniciativa nace del grupo de funcionarios de nuestra Unidad y el apoyo médico, y los que trabajamos aquí realmente tenemos alma de niños”, señaló la coordinadora.

Por su parte, la enfermera del consultorio infantil Fernanda Martínez, indicó que “la iniciativa es de todo el equipo celebrar el día del niño, ya que los pequeños son nuestros usuarios y también deben disfrutar de su día aquí en el hospital” concluyó la enfermera.

Los padres al igual que los pequeños usuarios del recinto asistencial, disfrutaron del momento, tanto de los disfraces de quienes cada día los atienden, como también de los dulces y fotos de la celebración, premiando con un abrazo a sus tías que a menudo deben entregar medicamentos y en más de una ocasión colocar inyecciones a sus pacientes y eso verdaderamente como lo decía una mamá, complica un poco la amistad.

Para Teresa Retamal, técnico paramédico del poli infantil “una celebración donde disfrutaron tanto los niños como nosotros, esto además permite una mayor unión con los más pequeños que vienen en busca de atención y no nos vean a veces como las tías de la inyección” concluyó.

Para las madres de los pequeños “esta sorpresa fue muy buena, pues ni nosotros ni los niños lo esperábamos, es algo muy lindo, sirve para compartir con los niños y las funcionarias”, manifestó  Natalia Villagra.

María Soto indicó que todo estuvo muy bonito y así de esa forma los niños no se asustan al ver a las funcionarias disfrazadas, la mayoría ve a alguna de ellas con sus uniformes y se ponen inquietos de inmediato, ahora participaron con ellas en las fotos  y la celebración, consignó María Soto.

Una celebración como en casa y que es fruto de la unión de los funcionarios del CAE infantil, donde siempre su mayor preocupación son sus pequeños usuarios que llegan cada día junto a sus padres hasta el módulo en busca de atención.