Funcionarios del Hospital Santa Cruz se capacitan en autocuidado

Funcionarios del Hospital Santa Cruz se capacitan en autocuidado

Funcionarios del Hospital de Santa Cruz se capacitaron a través del curso denominado “Autocuidado en los Equipos de Salud” que busca fomentar y adquirir estrategias de autocuidado para la Promoción de la Salud y la prevención del desgaste tanto a nivel individual como del equipo de trabajo.

Dentro de los objetivos específicos destaca el favorecer la relajación física y mental, por medio de la utilización de técnicas naturales como el reiki, yoga, meditación y la biodanza; además de promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia energía personal como elemento vital para la intervención cotidiana.

Este curso contó con docencia de la psicóloga Patricia Valenzuela y la profesora de educación física e instructora de yoga, María Galaz, ambas profesionales pertenecientes a la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins.

Dentro de los resultados esperados de este curso se busca una mejora en la calidad de la atención al usuario interno y externo por parte de los funcionarios asistentes, además de obtener mejoras en el trato con los compañeros dentro del establecimiento.