Funcionarios del Juzgado de Garantía de Rancagua se capacitan en metodologías de trabajo de los tribunales de tratamiento de droga

Funcionarios del Juzgado de Garantía de Rancagua se capacitan en metodologías de trabajo de los tribunales de tratamiento de droga

Una capacitación a jueces y funcionarios del Juzgado de Garantía de Rancagua realizó  la unidad de seguimiento de los Tribunales de Tratamiento de Droga y Alcohol (TTD), que coordina a nivel nacional el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras.

Funcionarios del Juzgado de Garantía de Rancagua se capacitan en metodologías de trabajo de los tribunales de tratamiento de droga“Nuestra presentación fue un reforzamiento motivacional y una capacitación para explicar la metodología de trabajo del módulo computacional que está inserto el seguimiento de las causas en los juzgados de garantía. Queremos que los funcionarios que operan el sistema computacional tengan una visión completa de cómo está funcionando el programa tanto del punto de vista orgánico como de contenidos”, señaló que ministro Contreras.

Agregó  que los TTD “tienen como objetivo la rehabilitación de adolescentes y adultos, proceso incorporado en los juzgados de garantía ya que la relación droga delito genera un recrudecimiento de la delincuencia. Está comprobado que si se baja la adicción a las drogas, disminuyen los delitos, y es lo que buscamos”.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, señaló que “me ha tocado trabajar en los inicios de los TTD en la región y que se  haya incorporado al sistema de seguimientos de causas es importante porque permite hacer un monitoreo respecto de las personas que están en tratamiento”.

Reunión en la Corte de Apelaciones

El ministro Contreras sostuvo, además, una reunión con el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González. De esta cita el coordinador nacional de los TTD precisó  el sistema está “funcionando muy bien en O’Higgins y por aquello felicitamos al presidente del tribunal de alzada por el esfuerzo y la motivación en la iniciativa”.