Funcionarios municipales de la Provincia de Cachapoal se capacitan en herramientas para el Trabajo Sociocomunitario

Funcionarios municipales de la Provincia de Cachapoal se capacitan en herramientas para el Trabajo Sociocomunitario

Más de 90 profesionales, entre ellos, jefes de unidades de Intervención Familiar, Apoyos Integrales y Gestores Sociocomunitarios, pertenecientes a las 17 municipalidades de la Provincia de Cachapoal, participaron de la jornada de capacitación: “Herramientas para el Trabajo Sociocomunitario”, organizada por la Seremía de Desarrollo Social y la Gobernación Provincial Cachapoal.

Esto, en el marco del Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Eventos Las Palmeras de la comuna de Rancagua, y fue encabezada por la gobernadora Ivonne Mangelsdorff Galeb, y la seremi de Desarrollo Social, Monica Toro Toro.

Esta última, agradeció a los presentes su participación a la jornada ya que “este espacio nos permite discutir las políticas públicas, y conocer sus reales inquietudes, y además entregarles las herramientas adecuadas para que realicen este trabajo de bajar las políticas, en sus territorios, especialmente las del Gobierno del Presidente Piñera, ustedes son nuestros principales aliados”.

“Quiero contarles que nuestro Ministerio próximamente pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social ya que estamos convencidos como Gobierno que la política pública debe realizarse desde una mirada más integral, centrada en la familia. Aprovechen esta jornada, y muchas gracias por su participación y compromiso en este trabajo mancomunado”, agregó la seremi.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Cachapoal destacó que “este trabajo nos va a permitir desplegar el trabajo que quiere el Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos desde la Gobernación, así que nos ponemos a disposición porque ustedes son muy importantes, ya que tienen el contacto directo con las personas. Espero que esta jornada sea muy constructiva siempre pensando en mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra Provincia”.

En la oportunidad, los presentes escucharon atentamente a funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, quienes expusieron sobre el enfoque sociocomunitario del Programa Familias. También sobre la promoción y facilitación de herramientas innovadoras para el trabajo territorial, intervención grupal, entre otras temáticas, las que fueron abordadas desde un punto de vista teórico y práctico.