Ganadores Debate Estudiantil conocen Río Cipreses

Ganadores Debate Estudiantil conocen Río Cipreses

Senda O’Higgins hizo efectivo el premio a los 18 jóvenes ganadores del tercer debate estudiantil sobre Drogas y Alcohol que dicha institución realizó por tercer año consecutivo en el mes de octubre.

La travesía  inició, cuando alumnos de los colegios Mistral de Las Cabras y Alberto Hurtado de la comuna de Mostazal abordaron el bus que los llevaría a la majestuosa reserva natural Río Cipreses, unidad que se destaca por la protección de flora y fauna nativa de la región del libertador.

Después de sortear hermosos senderos y parajes, el arribo se concretó pasado el medio día, entonces el selecto grupo fue recibido por personal de Conaf, quienes hicieron un paseo por el museo Río Cipreses. Fue en este lugar donde los guardaparques entregaron información sobre la importancia de ser parte de un complejo ecosistema natural y sobre el valor de mantener y conocer las especies naturales.

Rodolfo Núñez destacó: “Estamos muy contentos. Estos jóvenes destacaron entre más de 100 estudiantes de nuestra región. Este es un premio al compromiso por integrar una cultura preventiva dentro de sus establecimientos. Conocer este hermoso rincón de O’Higgins  reforzará este espíritu y esperamos que ellos fomenten la participación de muchos más jóvenes en el próximo debate”.

Después de un reponedor almuerzo con la imponente cordillera como acompañante, la actividad continuó con el paseo de los alumnos por los variados senderos del sector Ranchillo, instancia que permitió desarrollar un trabajo de equipo y camaradería.

Compartir con otros jóvenes en un lugar tan maravilloso es una experiencia que nunca olvidaré. Doy las gracias a Senda y estamos felices de haber ganado”, señaló Alan Brunet, alumno del Liceo Alberto Hurtado de Mostazal.

La llegada a las oficinas regionales de Senda, estuvo marcada por el compromiso de ambos establecimientos para participar el próximo año en la nueva versión de este certamen de dialogo y prevención de drogas. En la instancia profesores y equipo de Senda agradeció a los jóvenes por ser entes efectivos de prevención dentro de sus pares.