Ganadores del Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología 2017 contarán con stand en el Congreso del Futuro

Ganadores del Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología 2017 contarán con stand en el Congreso del Futuro

Entre el 15 y el 21 de enero se llevará a cabo la séptima versión del Congreso del Futuro en nuestro país, la cual, congregará a importantes científicos y filósofos del ámbito nacional e internacional, para discutir sobre los dilemas y desafíos en torno a temáticas como el Cambio Climático y Desastres Naturales, entre otros.

Por segunda vez, Rancagua será uno de los escenarios principales del evento, que se creó hace siete años en el marco del bicentenario del Congreso de la República de Chile, y que contará con la organización de la Universidad de O’Higgins.

En la jornada, que se desarrollará el próximo martes 16 de enero en el Teatro Regional, se contará con las ponencias de doctor de la Universidad de Nápoles Federico II, Benedetto de Vivo; de la periodista especializada en salud pública, global y políticas alimentarias, Maryn McKenna; de la directora de Investigación de Ciencias de Materiales Biomédicos en el Instituto de Ingeniería Biomédica del Imperial College de Londres, Molly Stevens y del doctor en Física del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Lawrence Krauss.

En esta versión, el PAR Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) O’Higgins contará con un stand, en el cual participarán los ganadores del Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología 2017.

En Educación Básica, estará la Escuela de Pailimo de la comuna de Marchigüe, con los estudiantes Emilia Araya y Daniel Moraga, junto a su profesor Jaime Ramírez, con el proyecto “Efecto de la Tuna Deshidratada para Mejorar la Retención de Agua en Suelos Afectados por Incendios Forestales en Pailimo”.

En tanto, en Educación Media, se presentará el Colegio Inglés Saint John de Rancagua, con los estudiantes Fernando González y René Esper, y, el docente Marco Araya con la iniciativa “Evaluación del potencial de planarias Dugesia Tigrina como bioindicadores de la toxicidad de aguas y lodos de relave minero”.

Además, el PAR regional, tendrá la muestra denominada ‘Laboratorio de Sabores’, en donde, de manera lúdica, se harán experimentos químicos.