Gendarmería celebra aniversario condecorando funcionarios por años de servicio

Gendarmería celebra aniversario condecorando funcionarios por años de servicio

En la oportunidad, la máxima autoridad penitenciaria de la región invitó a seguir trabajando por una carrera penitenciaria más profesional. Además llamó a todos los actores sociales a vincularse con la reinserción.

Con un  llamado a vincularse con la reinserción, el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón Aravena, conmemoró el octogésimo séptimo aniversario de la Institución. En la oportunidad se condecoró a funcionarios por 10 y 20 años de servicio.

Gendarmería celebra aniversario condecorando funcionarios por años de servicioEl director regional realizó un resumen de su gestión destacando los ejes más importantes de la institución penitenciaria, entre ellos la seguridad y la reinserción destacando que estos dos factores son los que ocupan  un lugar fundamental dentro de su gestión.

Ante ello el coronel  Francisco Alarcón Aravena, realizó un llamado a todos los actores sociales, ya que “es necesario que el trabajo que realiza Gendarmería intervengan actores públicos y privados, pues  solo de esta manera podremos sacar a delante nuestro proyecto institucional”, dijo.

En la ceremonia participó la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Yosselin Moyano, los jefes de las unidades penales y especiales de la región quienes escucharon atentamente el resumen que entregó la máxima autoridad penitenciaria en la región.

En la oportunidad se condecoró a funcionarios que cumplían 10 y 20 años de servicio. En tal sentido, Alarcón agradeció a cada uno de ellos, ya que “sé que la tarea no es fácil, pero tengo la convicción que aunando esfuerzos podremos sacar adelante el trabajo encomendado”, manifestó. Además, el oficial entregó reconocimientos a distintas personalidades que han prestado ayuda a Institución en materia de reinserción, entre ellos la gobernadora de Cardenal Caro, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos,  al Director del Consejo local de deporte, al Diario el Rancagüino, entre otros.