Gendarmería realiza encuentro con entidades beneficiarias de la provincia de Cachapoal

Gendarmería realiza encuentro con entidades beneficiarias de la provincia de Cachapoal

Con gran participación el área técnica, de la dirección regional de O’Higgins, realizo su encuentro con las entidades beneficiarias de la provincia de Cachapoal y que participan activamente en el programa de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad  (PSBC). En la oportunidad participaron 32 representantes de las diversas agrupaciones de la zona.

La actividad, que se extendió por toda la mañana, estuvo presidida por la coordinadora nacional de la PSBC, Gloria Morales, quien en compañía del jefe técnico regional, Lenin Fuentes,  el jefe del CRS de Rancagua, Rigoberto Burgos y la coordinadora regional de la PSBC, Alejandra Salas más su equipo, mostraron a la comunidad los resultados del funcionamiento de la medida en la provincia.

En la Jornada de trabajo se analizó también, la ejecución de la pena a nivel Provincial, dando cuenta de la cantidad de penados que han cumplido con la medida, así como también las dificultades que han tenido los representantes de las Entidades Beneficiarias, y cómo se trabajaron esas dificultades. Lo anterior, para reforzaron las responsabilidades de los involucrados para mejorar la PSBC a nivel Provincial.

La jornada tuvo una evaluación positiva por parte de los participantes quienes sugirieron realizar una reunión de este tipo al inicio de cada año para planificar el trabajo y dar los lineamientos  a seguir.