Gerente de HortiCrece OHiggins analiza resultados de proyecto FIC

Gerente de HortiCrece O’Higgins analiza resultados de proyecto FIC

En una distendida reunión las autoridades regionales de agricultura y HortiCrece, más Fraunhofer y Fedefruta analizaron en detalles los resultados del proyecto FIC “Tecnologías innovadoras para hortalizas”, proyecto en el que participaron cerca de 70 productores de hortalizas de la Región de O’Higgins.

Los horticultores participantes son productores de ajo, cebolla, zapallo, sandía, melón, maíz choclero y tomate, especies de interés en la región, quienes participaron en talleres y comités de trabajo referidos a nuevas tecnologías agrícolas, con el fin de minimizar pérdidas y asignarle un valor agregado a su producción, con la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.

Álvaro Alegría, gerente de HortiCrece O’Higgins, precisó que “sin duda la Región de O’Higgins está pasando por un momento histórico en el tema hortícola, gracias a esta nueva visión de incorporar mayor valor agregado y alta tecnología. Uno de los puntos críticos que tienen las hortalizas, a diferencia de la fruta, es como alargamos su vida útil postcosecha, y es sumamente importante apuntar a dar una solución a este tema a través de la tecnología, objetivo central de este proyecto”.

Las especies hortícolas de interés en la Región de O’Higgins representan un 87,12% del total de hectáreas cultivables, por eso la importancia de entregar información para que este grupo de productores hortícolas integre a sus labores tecnologías de postcosecha, lo que les permitirá ingresar a nuevos mercados, nacionales y extranjeros.

Los agricultores participarán de un seminario de cierre de este proyecto FIC el viernes 22 de septiembre en la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua.