gobernacion dia del patrimonio 2018

Gobernación de Cachapoal y Sernatur O’Higgins organizan guiados gratuitos para el Día del Patrimonio Cultural

En la conmemoración de los 20 años del día del Patrimonio Cultural, ambos organismos dispondrán de dos días de actividades. En la ocasión, se podrá conocer el edificio donde se sitúa la Gobernación y recorrer sus salones “José Victorino Lastarria”, “Biblioteca”, “Salón Cachapoal”, entre otros rincones de este lugar; salones que no se encuentran abiertos al público de forma regular, pero que en esta oportunidad estarán disponibles para que las personas conozcan un fragmento de la historia regional.

Con esta iniciativa se busca acercar el patrimonio a los residentes y turistas que deseen vivir esta experiencia. Es importante considerar que el turismo cultural representa una variable estratégica e importante alternativa del desarrollo turístico, que puede contribuir a mitigar la estacionalidad del sector y a prepararla de cara a la futura apertura de nuevos mercados.

La invitación es para este 26 y 27 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en Plaza de los Héroes s/n.

Igualmente, Sernatur dispondrá atención especial en la oficina de información turística ubicada en Germán Riesco 350, Rancagua, en estas mismas fechas y horarios.

Día del Patrimonio
El día del Patrimonio Cultural se celebra cada año el último domingo del mes de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, rol y el significado de la herencia cultural del país.

En la versión de este año el lema es “Haciendo Historia”, y en algunas comunas de la región la celebración se prolongará más de dos días.