Gobierno entrega bono a pequeños agricultores, apicultores y ganaderos de la Sexta Región

Gobierno entrega bono a pequeños agricultores, apicultores y ganaderos de la Sexta Región

El ministro del Interior, Mario Fernández, llegó la mañana del viernes 17 de febrero a la Región de O’Higgins, específicamente a la comuna de Navidad, a reunirse con autoridades regionales y comunales para revisar el trabajo realizado tras la catástrofe generada por los incendios forestales.

Junto al Intendente regional, Pablo Silva, y al coordinador nacional para la emergencia, Sergio Galilea, abordaron  las acciones desplegadas por el Estado para enfrentar la crisis y cómo se organizará en los próximos meses la etapa de reconstrucción.  “El gobierno explicó los planes de reconstrucción y recogió directamente los problemas del día a día que conlleva este esfuerzo. Estamos muy bien encaminados”, aclaró Fernández.

“En Navidad hay 9 viviendas afectadas. Las personas están identificadas y solo hay que instalar las viviendas. La reconstrucción tiene un énfasis y dimensión de más largo plazo. Esta región fue la que construyó más cortafuegos, con cerca de 200 kilómetros, y ellos deben tener una regulación por lo que hay un plan para su utilización incluso como estructura vial”, explicó el secretario de Estado.

A las 13:00 horas en el Teatro Municipal, el ministro Fernández entregó un bono de compensación agrícola por parte del Indap a 42 pequeños agricultores, apicultores y ganadores afectados por los incendios forestales de las comunas de Navidad y Litueche. La ayuda por parte del gobierno se traduce en 1 millón 600 mil pesos para cada agricultor; $600.000 que ya fueron entregados para forraje y alimentación, y la segunda entrega que se efectuó hoy de $1.000.000 para reparar instalaciones.

El Intendente, en tanto, agradeció “la visita del ministro Fernández a nuestra región, hecho que sella un ciclo para comenzar ya a concretar el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios. Como gobierno nos hemos encargado, desde el primer momento, de apoyar a las familias que sufrieron con esta emergencia y hemos actuado de manera muy eficiente en beneficio de ellas”.