gobierno-entregara-sus-casas-a-ultimo-comite-de-reconstruccion-27-f-en-la-region

Gobierno entregará sus casas a último comité de reconstrucción 27-F en la región

Una privilegiada vista al mar tendrá Altura Las Proteas, villa de 210 casas que está construyendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Pichilemu y que fue visitado recientemente por las familias que vivirán allí.

El conjunto habitacional, cuyas obras tienen un 95% de avance, es el último proyecto colectivo para damnificados del 27-F en la región según el catastro del Minvu, ya que de las 210 familias que vivirán en él, 105 tienen esta condición.

María Curiqueo es una de ellos y se manifiesta muy ansiosa y conforme con su futura casa. “Para mí es un lujo tener una vivienda como ésta, ya que hemos estado esperando por algo propio hace mucho tiempo. Son lindas y están completamente terminadas, uno no tiene que hacerles nada, están para llegar e instalarnos. Mis niños están fascinados con la multicancha. Es un privilegio tener esta maravillosa vista para familias que somos de escasos recursos, ya que por lo general la tiene gente de plata. Tendremos una vivienda de lujo y más encima con una vista maravillosa al mar y al bosque”, dijo.

Dennis Lizama, secretario del comité Villa Las Proteas 1 de Pichilemu, destacó el trabajo con las entidades de Gobierno. “Tenemos una vista muy privilegiada, así nos han dicho algunas autoridades, como la Ministra de Vivienda, que estuvo hace poco acá. Hemos tenido una buena llegada con el director del Serviu, don Víctor Cárdenas, con la delegada provincial, Ingrid Higuera. Hemos trabajado en conjunto para que este comité salga adelante”, expresó.

Por su parte, el director de Serviu O’Higgins, manifestó que “para nosotros es muy relevante porque nos permitirá dar cierre a un proceso del que tuvimos que hacernos cargo de cerrar todos los comités que quedaban pendientes. En este caso particular, el conjunto tuvo bastantes dificultades por situaciones asociadas al terreno. Hoy, las viviendas están en su última etapa de ejecución y creo que es un buen ejemplo de cómo la política habitacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet se hace cargo de las singularidades que tienen las familias.

Víctor Cárdenas agregó que “aquí podemos apreciar viviendas destinadas para adultos mayores, familias con personas que tengan algún tipo de discapacidad, otras para grupos numerosos, lo que habla que la política habitacional no sólo da una solución, sino que también se preocupa de dar la mejor alternativa para que las familias se desarrollen como corresponde”.

La autoridad regional resaltó además lo privilegiado del sector. “Como todos nuestros conjuntos habitacionales, cuenta con todo el equipamiento necesario, como lo son las áreas verdes, juegos infantiles, multicancha, una sede social que es un lujo con espacio para la vida comunitaria y un diseño que le permite apoderarse de la hermosa vista que tiene este terreno”, apuntó.