Gobierno invita a empresarios turísticos de Colchagua a postular al programa de mejora en la calidad de atención de turistas

Gobierno invita a empresarios turísticos a postular al programa de mejora en la calidad de atención de turistas

El Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur están ejecutando el programa “Sistema inicial de gestión organizacional” (SIGO),  que a través de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, permitirá a los empresarios turísticos implementar  herramientas de gestión dentro de su empresa, mejorar su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo.

El programa beneficiará a 400 micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país, de los destinos de San Pedro de Atacama, Calama, Coquimbo-La Serena, Litoral Algarrobo y Santo Domingo, Valle del Maipo-San José de Maipo, Valle de Colchagua, Quillón, Temuco, Villarrica-Pucón, Panguipulli, Osorno-Puyehue,  Coyhaique-Puerto Aysén y Torres del Paine, asociados a alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores.

Para acceder a este programa los interesados debe inscribirse hasta el 5 de abril, ingresando al sitio web y completar el formulario online. Los inscritos deberán participar en las charlas introductorias que se realizarán a contar del viernes 7 de abril.

En cada destino donde se ejecutará el programa se seleccionarán 35 empresarios como beneficiarios.

El proceso de formación dura aproximadamente 3 a 4 meses hasta la evaluación final, y considera 4 módulos, 3 asistencias técnicas en terreno y cerca de 44 horas de capacitación que se ejecutarán a partir del mes de abril.

Requisitos para postular al SIGO

  • Ser Mipyme turística legalmente constituida.
  • Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
  • Encontrarse vigente en el registro nacional de prestadores de servicios turísticos del Sernatur, o estar en proceso de registro.
  • Las empresas postulantes debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
  • Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

Beneficios que entrega el SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora tus estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local