Gobierno invita a medios de OHiggins a inscribirse en Catastro de Medios Regionales

Gobierno invita a medios de O’Higgins a inscribirse en Catastro de Medios Regionales

Fortalecer el rol que cumplen los medios de comunicación regional, reforzando con ello la identidad local y la descentralización, es el objetivo del Catastro de Medios Regionales que el Ministerio Secretaría General de Gobierno puso en marcha el pasado 1 de febrero, con el fin de regular el acceso al avisaje y la publicidad estatal.

Así lo dio a conocer la seremi(s) de Gobierno, Natalia Sánchez, quien llamó a los medios de comunicación regionales y locales a inscribirse en este registro a través del sitio web del Catastro de Madios Regionales,  destacando que este sistema no sólo permitirá contar con información actualizada de todos los medios de comunicación vigentes, sino también dar cumplimiento al artículo 20 de la Ley de Presupuesto 2018, que resguarda un porcentaje para los medios locales y regionales.

“La Ley de Presupuestos de este año aumentó de un 25% a un 40% el porcentaje de avisaje estatal para medios de comunicación con clara identificación local, lo que sin duda es una avance para los medios de nuestra región. Queremos fortalecer la identidad regional y local, para lo cual los medios de comunicación cumplen un rol importante. Estamos entregándoles las herramientas que les permitan jugar un papel aún más activo en nuestras comunidades”, explicó la seremi.

Agregó que el llamado es para que “nuestro medios regionales y locales puedan inscribirse en este catastro y se informen sobre los requisitos señalados en la ley para acceder al avisaje y publicidad estatal. Para nosotros es de suma importancia difundir las políticas públicas a la mayor cantidad de personas posibles, para que nadie se quede sin conocer los beneficios del Estado. Y eso queremos hacerlo trabajando junto a los medios regionales y locales, esto es una muestra clara de nuestro compromiso con la descentralización”, indicó la autoridad.

Respecto al registro, la seremi explicó que la inscripción se realiza a través del sitio web catastromediosregionales.gob.cl y puedan acceder todos los medios de comunicación regional vigentes del país que quieran formar parte de un catastro y dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 20 de la Ley de Presupuesto 2018.

Al ingresar los antecedentes del medio de comunicación a este registro, el Ministerio Secretaría General de Gobierno podrá informar a los órganos y servicios públicos los medios que cumplen con lo estipulado en la Ley de Presupuestos 2018 para efectos de la distribución del avisaje y publicaciones en medios de comunicación social.