Gobierno regional de OHiggins invertirá más de mil millones de pesos en proyectos de seguridad pública

Gobierno regional de O’Higgins invertirá más de mil millones de pesos en proyectos de seguridad pública

1.043 millones 928 mil 802 pesos es el monto total de la inversión con los que el Gobierno regional de O’Higgins financiará 83 proyectos presentados mayoritariamente por municipios y organizaciones sociales, al segundo llamado de este 2018, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura – deporte y seguridad pública.

La iniciativa se ejecutará a lo largo de las 33 comunas de la región de O’Higgins y permitirá financiar proyectos como recambio de luminarias, instalación de alarmas comunitarias y recuperación de plazas y áreas verdes, entre otras iniciativas.

Sobre esta inversión el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que “una de las formas de enfrentar la delincuencia es con barrios más organizados, con calles y plazas más iluminadas. Y estos proyectos presentados a este fondo apuntan en este sentido. Como Gobierno buscamos recuperar los espacios públicos y devolver la tranquilidad a las familias de la región y el país”.

Para la primera autoridad de O’Higgins “no se trata sólo de entregar recursos, sino que, de involucrar a una comunidad en un proyecto, de que se conozcan, se organicen, trabajen juntos con sus vecinos y policías. El compromiso del Gobierno está y estamos trabajando para hacer retroceder la delincuencia y si a eso sumamos a una comunidad activa, participante, que plantea sus necesidades y recibe nuestro apoyo, es un gran paso para avanzar en recuperar las calles, villas, poblaciones, plazas y espacios públicos para los vecinos de la región”, destacó Masferrer.

El Intendente regional resaltó además algunos de los objetivos de este fondo, como fortalecer los vínculos sociales, fomentar el desarrollo local y territorial, y generar de paso espacios de encuentro y crecimiento entre vecinos.

Deporte y cultura
En esta oportunidad el Gobierno regional de O’Higgins también financió 64 proyectos en deportes por un monto de 357 millones 334 mil 794 pesos y 39 en Cultura, por 226 millones 248 mil 526 pesos, lo que totaliza una inversión total de 1.627 millones 512 mil 122 pesos.

Al respecto, Masferrer agregó que “estamos muy contentos de aportar al desarrollo de dos áreas tan importantes como estas. Con este financiamiento se posibilita entre otras áreas, desarrollar talleres con monitores especializados y llevar iniciativas culturales a sectores más apartados de la región”.

Entre los organismos que pueden postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de la región.

Cada institución podrá presentar como máximo un proyecto de Cultura, uno de Deporte y uno de Seguridad Ciudadana. El plazo máximo de ejecución es de 12 meses.