Gran convocatoria arrojo seminario para docentes que participan de colegios certificados de la zona saturada

Gran convocatoria arrojo seminario para docentes que participan de colegios certificados de la zona saturada

En el Salón Auditorio AIEP de Rancagua se realizó el “Seminario Incorporación de Temáticas de Calidad del Aire”, dirigido a docentes de establecimientos educacionales y jardines infantiles certificados de las 17 comunas que conforman la zona saturada del Valle Central, organizado por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins. Iniciativa enmarcada en el Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Rodrigo Lagos, dio a conocer que “el Plan de Descontaminación contempla un Programa de Educación y Difusión, el cual tiene como prioridad promover cambios en las conductas cotidianas de las personas que aportan a la contaminación”.

La autoridad ambiental, dio a conocer que este “seminario dirigido a docentes de la zona saturada del Valle Central, sirvió para revisar temas asociados al Plan de Descontaminación y estrategias para abordar la problemática de la contaminación atmosférica en el aula, relevando las acciones que podemos tomar para mejorar la calidad del aire”.

El Programa de Educación y Difusión contemplado en el Plan de Descontaminación Atmosférica para el valle central de la región, contempla una serie de acciones ejecutadas por distintos servicios públicos, incluyendo a la Seremi del Medio Ambiente, Educación, de Salud, Junji, IND, entre otros.

El jefe del Departamento de Educación Ambiental de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Roberto Gonzalez, entregó una exposición respecto a cómo integrar las temáticas relacionadas con calidad del aire.

Cuidar el medio ambiente es una de las prioridades para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Durante el año 2013 comenzó la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica del valle central de la Región de O´Higgins. Asimismo, este año 2018, se suma la Declaración de Zona Saturada por material particulado fino (MP2,5), iniciandose la elaboración de un Plan de Descontaminación Atmosférica por este contaminante.