Habilitan espacios publicos infantiles en posta rural de Marchigue

Habilitan espacios públicos infantiles en posta rural de Marchigüe

En la Posta Rural de Rinconada de Alcones de la comuna de Marchigüe habilitan Espacios Públicos Infantiles, HEPI, del Sistema Chile Crece Contigo. La iniciativa tiene como objetivo promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de la primera infancia.

Así lo destacó la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz en la ceremonia de inauguración donde además participaron el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, la seremi(s) de Salud, Kira León, el concejal de la comuna, Carlos Yáñez, gestantes, niños y niñas del jardín Frutillita de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, quienes presentaron un número artístico.

“Tenemos tremenda cifras de desigualdad social en nuestro país lo que nos convoca todos los días a trabajar todas las autoridades de la Región y Habilitan espacios publicos infantiles en posta rural de Marchiguedel país con mucha fuerza y el Sistema Chile Crece Contigo cumple un rol fundamental en emparejar la cancha que tanto necesitamos porque un niño de Marchigüe, Rancagua, o cualquier comuna del país, debe tener las mimas posibilidades de desarrollarse”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

En este sentido, Claudia Díaz se refirió a los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en esta materia destacando que “hay un compromiso concreto que es abarcar todo el desarrollo de la primera infancia; si hoy es de cero a cuatro años, en el 2017 esperamos que el Sistema Chile Crece Contigo llegue hasta los ocho años”.

“Los jóvenes merecen la oportunidad de tener una educación gratuita, de calidad y por eso estamos trabajando en nuestra Reforma Educacional, con mucha energía, porque estamos convencidos de que el gran motor de transformación social es la educación, cuando uno tiene una buena educación se empareja la cancha y se abren nuevas oportunidades”, culminó la autoridad de Gobierno.

La habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), en la Posta Rural de Rinconada de Alcones de Marchigüe contempla juegos infantiles totalmente equipados y adaptados para los niños y niñas de la primera infancia. Permitirá beneficiar a 52 gestantes de la comuna y Edith Cornejo es una de ellas. “Yo soy la mamá de Vicente, de tres años. Tiene un retraso psicomotor, así que nosotros asistimos permanentemente a la sala de estimulación. Quiero agradecer esta instancia porque en los lugares rurales es muy difícil contar con estas herramientas”, enfatizó.