Historiador Pablo Lacoste lanza libro que rescata el patrimonio de la sexta región

Historiador Pablo Lacoste lanza libro que rescata el patrimonio de la sexta región

Ante un Centro Cultural San Fernando repleto, la noche de este martes fue lanzado el libro “Patrimonio y desarrollo territorial de la Región de O’Higgins”, obra coordinada por el historiador Pablo Lacoste y que cuenta con la autoría conjunta de Amalia Castro, Fernando Mujica y Michelle Lacoste Adunka.

“Para nosotros es un privilegio contar con la presencia del destacado historiador Pablo Lacoste, quien está presentando en San Fernando esta importante obra que rescata el patrimonio y la identidad de nuestra región”, manifestó el alcalde Luis Berwart.

Por su parte, el coordinador de la publicación, el historiador de origen argentino Pablo Lacoste, sostuvo que “acá tenemos campesinos y artesanos que han hecho obras de importancia continental como el caso de la sal de Cahiul, los mimbres de Chimbarongo, los vinos, la quínoa y las algas de Navidad”.

Pablo Lacoste precisó que “hay una cantidad de productos realmente extraordinarios que asombran a los extranjeros y este libro apunta a que también puedan ser reconocidos por la propia comunidad y que están asombrando al mundo”.

Quien también se refirió al libro que contó con el financiamiento del gobierno regional y con el apoyo de la Cámara de Comercio de San Fernando y del Comité Paso Las Damas, fue el historiador Julio Retamal Ávila, expresando que “Pablo Lacoste nació en Argentina, pero es muy chileno. Él supo rescatar en esta obra el Chile central, el Chile verdadero, que es donde nace el país”.

El destacado académico aseguró que “esta obra contiene una historia culinaria y vitivinícola que es muy rica y muy agradable de compartir”.