Hogar de Cristo recibe concesión de uso gratuito de Bienes Nacionales

La Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo de Rancagua fue el momento escogido para otorgar una concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal a esta fundación, lo que permitirá, luego de más de dos décadas, que puedan regularizar una oficina de prestación de servicios a la comunidad.

La entrega fue realizada por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; la Intendenta Morin Contreras y la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo. El inmueble tiene una superficie de 3.900 metros cuadrados y se ubica en la población Lourdes de Rancagua.

El Ministro Osorio señaló que “a partir de esta concesión, va a mejorar sustantivamente el trabajo que el Hogar de Cristo realiza, porque les permitirá tener acceso a inversión pública y a mejorar las condiciones en las que realiza esta obra social de gran importancia para el país y la región”.

La autoridad agregó que “el Hogar de Cristo nos ha expresado su reconocimiento, ellos están conscientes que ésta era una situación de larga data que no habían logrado resolver, y efectivamente nosotros entendemos que son un aliado del Gobierno en la lucha de enfrentar la desigualdad, así que estamos muy satisfechos con el paso que hoy hemos dado”.

Por su parte, la Intendenta Morin Contreras expresó que “desde que inició su Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet nos ha manifestó la necesidad de que podamos realizar alianzas entre lo público y lo privado porque los desafíos que tenemos como país son importantes en término de superar la desigualdad y de generar mejores condiciones de vida para todos nuestros habitantes”.

Es así que la Intendenta recalcó que “creímos que era de vital importancia entregar una solución de esta naturaleza, ya que este socio estratégico nos permite atender a muchas personas de la región y, de esa forma, colaboramos a entregar un factor d dignidad a todos los humanos. Y, como Gobierno, esa preocupación se traspasa a lograr tan buenas alianzas como las que hoy tenemos con el Hogar de Cristo”.

Finalmente, el director ejecutivo nacional de Fundaciones Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, dijo que “la irregularidad nos impedía poder postular a fondos de inversión del Estado y mejorar su infraestructura, lo que ahora podremos hacer para mejorar las condiciones de vida de las más de 460 personas que viven ahí, incluidas mujeres y niños”.