Hospital Calvo Mackenna destaca a Hospital de Marchigüe como Protector de Salud de la Infancia

Hospital Calvo Mackenna destaca a Hospital de Marchigüe como Protector de Salud de la Infancia

Con gran orgullo el Hospital de Marchigüe recibió la invitación por parte del Hospital Pediátrico Luis Calvo Mackenna de Santiago, para exponer sobre salud pública infantil, durante la Primera Jornada de Salud Mental Infantil denominada Desprotección de la infancia en Chile: Un debate desde el neurodesarrollo al trauma psicopolítico, que se efectuó en el reconocido recinto pediátrico y cuyo objetivo es generar, a través de un espacio de diálogo crítico de diversas disciplinas y saberes, una cartografía teórica al problema de la desprotección en Chile.

“El intercambio reflexivo de los expositores, así como la contribución del público asistente, contribuyen al desarrollo de diversas perspectivas de investigación e intervención sobre el fenómeno infantil”, señaló uno de los organizadores del encuentro el trabajador social, Juan Carlos Rauld.

La convocatoria a esta importante jornada no es antojadiza, ya que el Hospital de Marchigüe ha trabajo incesantemente con los colegios de la comuna en la elaboración y desarrollo de acciones que van en directa relación con la promoción de una vida saludable y la prevención de diversas enfermedades, tanto físicas como mentales.

Es así como el jefe de la unidad de Salud Mental, Luilly Gómez, fue escogido para exponer sobre las “Consecuencias del sufrimiento infantil en la conformación de la personalidad: Una propuesta de tratamiento psicoanalítico en la salud pública”.

Durante la jornada, el Hospital Calvo Mackenna destacó en la promoción de la actividad que “se invitó a las instituciones públicas más importantes del país, en lo que instituciones protectoras de la infancia se refiere”. En esta línea, el director del Hospital de Marchigüe, Dr. Matías Pérez, subrayó que “una de las temáticas más importantes que ha hecho la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, tiene que ver con la protección y el cuidado de los niños. Se ha hecho un trabajo mancomunado con los niños, en cuanto a medicación y manejo del déficit atencional, por ejemplo. Esta ponencia va en ese mismo sentido en mostrar nuestra línea como hospital de salud mental para los niños. Es un orgullo haber sido invitados a esta instancia y estamos contentos del trabajo que se realiza en salud mental, específicamente de nuestro sicólogo Luilly Gómez, jefe de la unidad”.

La autoridad prosiguió señalando que “es gratificante que nuestros pares en este caso un hospital de referencia nos invite a exponer nuestro trabajo, mostrar lo que estamos haciendo como hospital de baja complejidad. Esto nos motiva a seguir continuando con nuestro trabajo. Tener un feedback favorable es muy valorable por nosotros y nos indica que vamos por buen camino”.