Hospital de Pichidegua realiza tercera versión de corrida nocturna

Hospital de Pichidegua realiza tercera versión de corrida nocturna

Print Friendly

Con gran éxito y una asistencia de más de 300 participantes provenientes de distintos puntos de la región se desarrolló una nueva versión de la “Tercera Corrida Nocturna Pichidegua”, cuyo objetivo principal fue el promover estilos de vida saludables y estimular la  participación  de deportistas locales  con el fin de fomentar la actividad física y el deporte.

Esta actividad comenzó con la inscripción de los participantes y distribución de camisetas y linternas para luego dar paso a un calentamiento previo con un baile de zumba antes de dar el vamos a la corrida.

El recorrido fue de 4,5 km categoría recreativa o familiar y 8 km en categoría competitiva, el recorrido designado comienza desde la plaza cívica, pasando por el sector de la Torina hasta llegar a la cuesta el Álamo, lugar donde se encuentra el cruce hacia la localidad de San Roberto.

Organizada por el Hospital de Pichidegua, contó con la colaboración Intersectorial (Corporación del deporte, Municipalidad de Pichidegua, DAEM Y Departamento de Salud Local).

La Subdirector Médico del Hospital de Pichidegua, Karen Rumante, señaló que “lo más enriquecedor de la actividad, es que hubo participación de toda la familia, en el circuito recreativo de 4,5 km, hubo familias completas corriendo, incluso con coche y mascotas. Esperamos como establecimiento hospitalario que esta actividad se pueda seguir replicando todos los años, como una forma de reconocer al hospital como ente promotor de la salud y además para perpetuar el evento en el tiempo”, manifestó la profesional.

Al finalizar la corrida se premiaron los 200 primeros corredores con medallas finisher y los tres primeros lugares según categorías: todo competidor damas y varones (hasta 29 años), master damas y varones (30 a 39 años), senior de 40 a 49 años y dorada de 50 años y más, donde los principales lugares fueron obtenidos por funcionarios del establecimiento hospitalario.

Los participantes quedaron muy contentos y satisfechos con la realización de la actividad  y el nivel de la competencia.