Hospital de Santa Cruz se suma a campaña de prevención del cáncer de mama

Hospital de Santa Cruz se suma a campaña de prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer en edad reproductiva tanto en Chile como en el mundo. Conscientes de esta realidad, el Hospital de Santa Cruz dentro de sus actividades de aniversario, ha decidido sumarse a la campaña mundial de prevención de esta patología impulsada por Estee Lauder Companies.

Hospital de Santa Cruz se suma a campaña de prevención del cáncer de mamaDentro de las acciones, destaca la entrega de un distintivo de color rosado a toda la comunidad usuaria y funcionaria que asistió a la ceremonia de aniversario del recinto de salud, además de iluminar el Hospital de color rosado, siendo el único establecimiento hospitalario en Chile que realiza esta acción y sumándose a otros edificios emblemáticos tanto a nivel nacional como mundial.

La representante a nivel comunal de esta iniciativa es Pilar Jorquera, quién hace extensiva la invitación a todos quienes quieran apoyar esta loable causa. “En el mes de octubre, nosotros como personas absolutamente comunes y corrientes, con tan sólo usar unan cinta de color rosado o un pañuelo del mismo color estará ayudando a esta causa. Mi invitación es que se sumen a esta causa para ser pioneros”.

Las cifras son sumamente preocupantes; cada día mueren tres mujeres por esta enfermedad, cada tres horas se diagnostica un caso, un 25% de los cánceres en mujeres es un cáncer de mama y en Chile, 7 de cada 10 mujeres mayores de 50 años, son diagnosticadas con cáncer de mama.

Es por esto que se hace tan importante transformarse en un agente activo de prevención. Así lo entiende el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, quién afirma que “nosotros como establecimiento de salud y referente de microárea, creemos tener la responsabilidad de sumarnos a esta campaña y promover tanto el autoexamen como los chequeos médicos y mamografías cuando correspondan, para de esta forma poder bajar los índices tan graves que ha alcanzado este cáncer”.