Hospital Regional conmemoró Día del Trabajo y reconoce a funcionarios con 25 años de servicio

Hospital Regional conmemoró Día del Trabajo y reconoce a funcionarios con 25 años de servicio

La conmemoración organizada por Fenats base y la dirección del Hospital Regional se inició con una eucaristía en el auditorio del recinto hospitalario (HRLBO) y celebrada por el capellán católico rp. Claudio Godoy.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer; el seremi de Salud, Rafael Borgoño, junto al director del centro asistencial Dr. Sergio Zamorano y su equipo directivo, además de un gran número de trabajadores del hospital que engalanaron esta conmemoración y acompañaron a sus compañeros que en esta ocasión fueron distinguidos al cumplir 25 años de servicio.

Fueron distinguidos en esta conmemoración del 1 de mayo,

En la ceremonia, el Intendente indicó que “hoy primero conmemoramos el “Día del Trabajador” que se refleja con los trabajadores de la salud pues son parte prioritaria en el engranaje de un país y que se ve reflejado por la labor que entregan a la comunidad y además en esta oportunidad entregar un reconocimiento a quienes cumplieron 25 años de labor y por supuesto,  a todos los que se acogieron a retiro, eso demuestra vocación de servicio” concluyó el Intendente.

Por su parte el seremi de Salud manifestó que “esta es una fecha muy importante, hace más de 100 años los trabajadores lucharon por una jornada digna, y hoy estamos acompañando a los trabajadores del HRLBO en esta conmemoración, como también felicitar a todos las trabajadoras (es) que recibieron este reconocimiento al cumplir 25 años de servicio y también a acompañar a quienes se acogen a retiro”.

En la oportunidad, el director del hospital señaló que “en esta conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en la cual todos debemos reflexionar sobre las condiciones y logros obtenidos  por los trabajadores durante estos años, es muy importante entregar un reconocimiento a todos los trabajadores que han estado con nosotros, en esta caso 25 años dando siempre lo mejor de su ser por la esencia de este trabajo que es recuperar la salud de las personas, compañeras y compañeros muy leales de trabajo de todos los servicios y estamos felices de haber podido  reconocerlos en esta ocasión”.

En tanto, el presidente de la Fenats base Rancagua, Roberto Vasconcellos, valoró el conmemorar junto a todos los compañeros de trabajo, recordando el sacrificio que hicieron los trabajadores en Chicago, para tener las 8 horas laborales y de descanso entre otras peticiones solicitadas en esa ocasión, también recalcó el dirigente que no hay que olvidar a los compañeros que se acogieron a retiro y a quienes cumplieron 25 años en el servicio público y especialmente en el hospital.

Para Maritza Pérez, una de las homenajeadas, esta ceremonia fue muy emocionante, pues “después de dedicar 25 años al servicio público en el hospital, tiempo de enseñanza y de entrega a sus compañeros, dedicada al servicio de la comunidad y los pacientes entregando lo mejor para los pacientes, feliz por una hermosa familia que veces la posterga dedicándole más tiempo al trabajo pero eso es lo que uno decide y le gusta hacer”.

Patricia Trujillo, secretaria de pabellón,  manifestó que “llegué a los 19 años y muy feliz de trabajar en un servicio público donde trabaja tanta gente y ayudamos a muchas personas”.

En esta ocasión, el funcionario de personal, Italo Fernández no quiso estar ausente de esta conmemoración, interpretando una bella canción para sus compañeros de trabajo.

La nota distinta la puso el capellán católico del HRLBO rp. Claudio Godoy, quien interpretó varios temas románticos dedicados también a las personas que fueron homenajeadas por sus 25 años de servicio y a también por supuesto a los que se acogieron a retiro, quienes van en busca  de un merecido descanso en el seno de su familia, pero que no olvidarán jamás a su familia hospitalaria.