Hospital Santa Cruz prepara celebración del día del Enfermero

Hospital Santa Cruz prepara celebración del día del Enfermero

En todo el mundo se festeja el Día Internacional de la Enfermera, instituido el 12 de mayo porque en esa fecha nació Florence Nightingale, considerada la madre y pionera de la enfermería moderna. Es por ello que el Hospital Santa Cruz celebrará a sus Enfermeras y Enfermeros la próxima semana con diversas actividades en beneficio de la comunidad.

Entre estas actividades destacan varias en directo apoyo a los usuarios del recinto hospitalario, por ejemplo el lunes se desarrollará un operativo de toma de electro cardiograma (ECG), cuyo objetivo es disminuir la lista de espera de ECG de la unidad de atención ambulatoria, para el martes se incluirá una charla sobre IAAS preparadas por Enfermeras encargadas de IAAS y Calidad.

En tanto, para el día miércoles se proyecta un operativo de toma de exámenes para VIH, cuyo objetivo es colaborar en la pesquisa del VIH en la población debido al preocupante aumento de estos últimos años.

Por su parte, el día jueves se realizará el acto oficial, donde participarán los directivos del establecimiento y Enfermeras y Enfermeros de la microárea, en ella se entregarán reconocimientos y más de alguna sorpresa. Las actividades concluirán el día viernes 11 con un taller de primeros auxilios y RCP para estudiantes de enseñanza media de la comuna de Santa Cruz.

Para el Sub Director de Gestión del Cuidado, el enfermero universitario Sergio Valenzuela Donoso, “el celebrar este día y con actividades abiertas a la comunidad, es de mucha importancia para nosotros como profesionales de la salud, es por ello que junto a la Dirección del Hospital hemos planificado esta celebración de cara a la población como una manera de trasparentar el trabajo diario que realizamos y que estos también conozcan lo que hacemos día a día en beneficio de nuestros usuarios”.