Importante decomiso de sustancias ilícitas en cárcel de Rancagua

Importante decomiso de sustancias ilícitas en cárcel de Rancagua

Personal de Gendarmería incautó cocaína base, marihuana y teléfonos celulares al interior de un tarro de pintura que un trabajador de la empresa concesionaria Siges pretendía ingresar al CP de Rancagua. El trabajador era investigado hace más de dos meses por la Oficina de Seguridad Interna (OSI) de la unidad penal.

Un importante decomiso de sustancias ilícitas y elementos prohibidos realizó personal del Complejo Penitenciario de Rancagua en un procedimiento efectuado a la entrada de la unidad.

El operativo se produjo tras análisis de información de inteligencia penitenciaria que fue trabajada durante varias semanas por la Oficina de Seguridad Interna del recinto y que permitió decomisar 303 gramos de cocaína base, cerca de 19 gramos de cannabis sativa, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo, todo esto transportado en un tarro de pintura que el trabajador pretendía ingresara al recinto.

Se presume que las sustancias incautadas aparentemente estaban destinadas a la comercialización entre la población penal, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.