Importantes adelantos en San Fernando se concretan para mejorar la calidad de vida de la comuna

Importantes adelantos en San Fernando se concretan para mejorar la calidad de vida de la comuna

Dos importantes avances fueron concretados esta semana en la comuna, los cuales vienen a consolidar el trabajo que se encuentra ejecutando la Municipalidad de San Fernando y que va enfocado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es este caso, con el mejoramiento de la conectividad urbana.

El primero de ellos corresponde a la habilitación de la avenida manso de Velasco, importante obra vial que significó una inversión de casi 5 mil millones de pesos y que contempló específicamente el mejoramiento integral de esta importante arteria, entre la calle Rancagua y avenida Manuel Rodríguez, con una longitud aproximada de 525 metros.

La obra a nivel general proyectó además la ejecución de dos puentes vehiculares y calle de servicio por ambos costados, un colector de aguas lluvias, la instalación de luminarias en postes metálicos en toda su extensión y dos semáforos en el cruce de esta avenida con Manuel Rodríguez y calle Rancagua, incluido el sincronismo y la comunicación a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

“Nuestro sentimiento es de mucha alegría, ya que un anhelo de tantos años para los sanfernandinos, hoy podemos decir que es una realidad. El proyecto mejoró la completa estructura de la avenida Manso de Velasco, lo que se traduce en una importante descongestión del tránsito, lo que mejorara ostensiblemente la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el alcalde Luis Berwart.

La segunda gran noticia es la adjudicación por parte de la Municipalidad de San Fernando del convenio del Programa de Pavimentación Participativa, el cual fue firmado por el Alcalde Luis Berwart Araya y el Gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra. Esta iniciativa beneficiará en esta oportunidad, a los vecinos de la continuación de calle Centenario y Las Camelias, en el sector oriente de la comuna.

“Soluciones reales y concretas para nuestra comunidad, eso es lo que estamos concretando con este tipo de gestiones que beneficiarían en esta oportunidad, a los vecinos del sector oriente de nuestra comuna. Esperamos que prontamente se licite y se empiece a ejecutar la obra, tal como ya se está haciendo en la población Independencia y la villa O’Higgins”, explicó el alcalde.