Importantes diálogos ciudadanos se desarrollaron en Peralillo

Importantes diálogos ciudadanos se desarrollaron en Peralillo

Con temáticas muy importantes para los vecinos de la provincia de Colchagua, esta vez fue Peralillo el escenario del “Diálogo Ciudadano” que realizó la Gobernación Provincial de Colchagua el pasado jueves.

Por la mañana se realizó a alumnos de quinto a octavo básico de la Escuela Gustavo Rivera un “Taller de Prevención de Drogas y Alcohol”, dictado a por el psicólogo de Senda Nicolás Encalada.

Por la tarde, en tanto, en la Estación Cultural se desarrollaron dos actividades dirigidas a las agrupaciones sociales. Primero fue el turno del encargado de seguridad ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Peralillo Manuel Marchant, quien expuso sobre la importancia de las denuncias de la ciudadanía en el combate a la delincuencia, donde los asistentes pudieron despejar inquietudes al respecto, como el anonimato de las denuncias a través del teléfono “Denuncia Seguro” 600 400 0101.

Luego, la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la seremía de Gobierno, dio a conocer el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, herramienta muy importante para el desarrollo de las agrupaciones comunales. En la actividad surgió como acuerdo que la Gobernación pondrá a disposición de las agrupaciones colchagüinos, una profesional en el municipio de Peralillo el próximo miércoles, para postular al fondo, que vence el próximo 6 de julio.

La actividad realizada en la Estación Cultural fue liderada por el Gobernador Yamil Ethit y tuvo la presencia del alcalde Carlos Utman y la Seremi de Gobierno Milena Acevedo.

Una actividad que se enmarca en el programa “Gobierno En Terreno” que estará recorriendo los 10 municipios de la provincia con diversas temáticas, las que son seleccionadas según el interés de cada comunidad. De esta forma, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La próxima actividad de “Gobierno en Terreno” será en la comuna de Placilla, cuando la mañana próximo lunes 9 de julio se instalará una Plaza Ciudadana en la Sede Club Eduardo Macaya, donde habrá stand de atención de los principales servicios públicos. En tanto por la tarde, Beneficios de la Ley del Deporte, dictado por IND y Fortalecimiento Organizaciones Sociales, de DOS se la seremía de Gobierno, serán los temas de los diálogos ciudadanos.