Inaugurado oficialmente el año escolar en Cardenal Caro

Inaugurado oficialmente el año escolar en Cardenal Caro

En una pequeña escuela de la comuna de La Estrella, donde 19 alumnos reciben una educación con altos estándares de calidad, fue inaugurado el año escolar para la provincia de Cardenal Caro.

Para dar el vamos oficial al año lectivo, llegó hasta la escuela Santa Rosa de La Aguada, el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, junto a la Gobernadora Provincial, Teresa Núñez, reuniéndose con el alcalde Gastón Fernández, y el director provincial de Educación, Darwin Navarro, además de concejales, jefes daem, docentes, alumnos y apoderados.

“No queremos dar acceso a la educación, sino el derecho a ella, porque si hablamos de acceso de inmediato estamos refiriéndonos a que el bolsillo manda, y eso no es lo que nos convoca y mueve en la reforma educacional. Queremos que todos tengan los mismos derechos”, indicó la máxima autoridad provincial, Teresa Núñez.

Asimismo, hizo un llamado “a sacar el mejor de los provechos a la educación que reciben, porque ella es el motor que les dará un mejor futuro”.

Durante la ceremonia el seremi de Educación, Hernán Castro, se refirió a la reforma educacional, indicando que “todas las leyes, medidas y proyectos que forman parte de esta reforma que está en marcha, no sólo abarcan la educación superior, sino que desde la sala cuna, pues en cada etapa hay que entregar calidad. En eso estamos abocados como Gobierno y como Ministerio, porque el objetivo de implementar nuevas normativas, no es otro que garantizar el derecho a una educación con altos estándares para cada uno de los alumnos y alumnas de nuestro país”.

El seremi añadió que más de 200 estudiantes de la provincia de Cardenal Caro “están hoy estudiando en la educación superior, tanto en universidades como en centros de formación técnica apoyados con becas y créditos del Ministerio de Educación, y varios jóvenes de La Estrella y Pichilemu cuentan con gratuidad universitaria y al conocer sus historias y como esta beca de gratuidad les cambia la vida a ellos y sus familias, nos motivamos más a seguir adelante y dar el todo por la reforma educacional”.

Respecto a lo anterior, el seremi destacó que este año, casi 5 mil jóvenes de la región han sido beneficiados con una de las iniciativas de la reforma, la gratuidad.

En esta misma línea, el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, señaló: “agradezco al Ministerio que por primera vez se escoja a la comuna de La Estrella para inaugurar el año escolar de la provincia, lo cual nos enorgullece, en especial porque nuestras escuelas están creciendo gracias al apoyo del Ministerio de Educación. Esa es una realidad concreta que se percibe en nuestros niños y niñas, que están llegando muy lejos, a excelentes universidades e institutos profesionales”.