Inauguran central hidroeléctrica San Andrés

Inauguran central hidroeléctrica San Andrés

“Para nosotros es un orgullo entregar esta tercera central hidroeléctrica de paso que se suma a las ya inauguradas La Higuera y Confluencia, dentro de la cuenca del Tinguiririca, que aportará 40 Mega Watts, lo que sin duda es relevante y muy necesario debido al escenario actual en materia energética”, sostuvo la Intendenta de la Región Morin Contreras al iniciar sus palabras durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica San Andrés.

Las instalaciones de la central de pasada están ubicadas aproximadamente a 70 kilómetros al interior de la ciudad de San Fernando, cercano al lugar donde hace 42 años se vivió lo que a la postre sería conocido como “El milagro de Los Andes”.

Inauguran central hidroeléctrica San Andrés“Esta central San Andrés de la empresa HydroChile deja en evidencia el interés privado por desarrollar la energía eléctrica usando nuestros recursos hídricos de una manera sustentable y haciendo quizás un esfuerzo fuera de lo común, porque sabemos que no es llegar y montar una obra a esta altura y en plena cordillera”, sostuvo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

“Hoy estamos parados donde Fernando Parrado y Roberto Canesa caminaron en busca de ayuda. Nosotros conocemos esta historia como el milagro de Los Andes, ya que gracias a Don Sergio Catalán, ellos se pudieron salvar”, sostuvo el CEO de HydroChile.