Incentivos por casi 83 millones de pesos recibien más de 80 pequeños productores

Incentivos por casi 83 millones de pesos recibien más de 80 pequeños productores

Mónica González y Orfelia Badilla son dos esforzadas mujeres de la comuna de Chépica, usuarias del programa Prodesal de Indap, que esta semana recibieron pulverizadoras de carretilla; maquinarias que le harán más fácil su labor agrícola. Ellas, al igual que otros 81 pequeños productores fueron beneficiadas con la entrega de bonos de incentivo o maquinarias para mejorar sus producciones; lo que representó una inversión de aproximadamente 83 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de dichos incentivos se realizó en el teatro municipal de Chépica; contando con la presencia del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; la alcaldesa Rebeca Cofré; autoridades y funcionarios de Indap, el jefe Área Santa Cruz, Esteban Vega; el encargado del programa Prodesal de Chépica, Alfonso Romero; además de los pequeños productores beneficiados con esta ayuda que entrega el Ministerio de Agricultura, a través de Indap.

Recibieron bono de Incentivo al Fortalecimiento Productivo 47 pequeños agricultores, lo que significó una inversión superior a los 49 millones de pesos. Además, 30 pequeños ganaderos fueron beneficiados con el programa Praderas Suplementarias, por un monto de más de 15 millones de pesos. También se hizo entrega simbólica de incentivos correspondientes al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) a dos jóvenes rurales, por un monto superior a 8 millones de pesos. En tanto que cuatro productores recibieron poco más de 10 millones de pesos, del PDI Frutales.

En la ceremonia hablaron la usuaria y presidenta de la feria Prodesal, Patricia Sandoval; Ariela Navarro, en representación de los beneficiados con el Programa Praderas; la alcaldesa Rebeca Cofré y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada. Este último reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con la agricultura, especialmente con los pequeños productores.