Indap incentivo agricultores Pumanque

Indap impulsa actividad agropecuaria de pequeños agricultores de Pumanque

Capital de trabajo será utilizado para la compra de insumos agropecuarios básicos de 175 pequeños agricultores de Pumanque.

Los pequeños agricultores que participan en el Prodesal-Indap de dicha comuna recibieron sus incentivos económicos de 100 mil pesos de manos de las autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el director regional de Indap O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, y los diputados Sergio Espejo y Ramón Barros.

Entre los productores, Eugenia Guzmán, criancera de caprinos en Pumanque, señaló que este apoyo que recibe de Indap es muy importante para el desarrollo de su actividad. “Voy a comprar vacunas y medicamentos, que me serán de mucha  utilidad para fortalecer mis animales antes del invierno, y si queda algo lo destinaré a forraje, ya que esta zona es de secano y el pasto se seca rápidamente”.

Carlos Felipe Vergara, director regional de Indap O’Higgins, manifestó que “este es un apoyo económico para los más pequeños entre los pequeños agricultores, recursos que son muy necesarios para ustedes. Pero también deben saber que en otra etapa pueden acceder a un monto superior del orden de los 500 mil pesos, como para construir un galpón o cuando decidan aumentar la producción de colmenas”.

Carolina Cucumides, Gobernadora de Colchagua, dijo que este incentivo dirigido a los pequeños agricultores de la comuna apunta a mejorar sus condiciones productivas y van en la línea de disminuir las desigualdades en el país, a lo que se comprometió la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno.

El alcalde de Pumanque, Francisco Castro, destacó el trabajo que realiza el equipo técnico del Prodesal-Indap de la comuna, que en convenio con la municipalidad brinda asesorías técnicas a los pequeños agricultores, para que mejoren sus emprendimientos en el campo. Asimismo, instó a los agricultores a hacer un buen uso de los recursos.