Ingeniería Comercial UOH cierra ciclo de salidas a terreno en la mayor exportadora de cerezas a nivel nacional

Ingeniería Comercial UOH cierra ciclo de salidas a terreno en la mayor exportadora de cerezas a nivel nacional

Los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de O’Higgins (UOH) visitaron las dependencias de Agrícola Garcés en San Francisco de Mostazal, la mayor exportadora de cerezas a nivel nacional y una de las mayores a nivel mundial, como parte de sus salidas a terreno para conocer las características productivas de diversas empresas regionales.

El grupo de estudiantes encabezado por el docente del ramo de Gestión y Empresas, Carlos Muñoz, fue recibido por el Presidente de Empresas Garcés, Hernán Garcés Echeverría y el gerente de Administración y Finanzas, Jorge Passi, los que realizaron una charla sobre el proceso de producción y el sistema de exportación que tiene la empresa a mercados tan lejanos como China.

Los estudiantes recorrieron las instalaciones, donde pudieron conocer, paso a paso, el proceso de embalaje de frutas para su posterior despacho.

El CEO de Agrícola Garcés, Hernán Garcés, valoró la actividad puesto que “los estudiantes de la universidad estatal de nuestra región pudieron ver la realidad de una empresa de la zona y cómo es el negocio agrícola de la región, lo importante que significa la cantidad de empleos que da, lo que genera esta industria a todo su alrededor y el aporte para el país”. Agregó que, además, como empresa “estamos abiertos a que los estudiantes de la UOH puedan realizar sus prácticas aquí para que se desarrollen profesionalmente”.

“Es importante que los estudiantes tengan este tipo de experiencias. Por ejemplo, hoy pudieron escuchar de primera fuente, cómo se creó esta empresa, la que hoy es una fuente de trabajo para una gran cantidad de personas”, destacó Carlos Muñoz, docente de la cátedra de Gestión y Empresas.

Añadió que “esperamos que nuestros futuros ingenieros comerciales perseveren en sus sueños y puedan desarrollar sus ideas en la región”.

Estudiantes aprecian salidas a terreno

Los estudiantes de Ingeniería Comercial UOH resaltaron la importancia de la salida a terreno a Agrícola Garcés. “Pudimos interiorizarnos sobre las técnicas que se desarrollan para competir de igual a igual a nivel mundial. Conocimos cómo trabajan sobre la línea de producción y cómo se desarrolla el trabajo en las diversas áreas”, apuntó Bastián Garrido.

Por su parte, Daniela Miranda, valoró la visita debido a que “hemos visto sus puntos de vista, en la manera en cómo se han ingeniado para buscar su cliente objetivo y sus necesidades en otros continentes. Creo que esa es la clave de todo negocio exitoso, por lo que esta visita nos ayudó a concientizarnos que tenemos que resolver hasta el más mínimo detalle para salir adelante”.