Inician primer grupo terapéutico para usuarias del Cosam del Hospital Santa Cruz

Inician primer grupo terapéutico para usuarias del Cosam del Hospital Santa Cruz

Las usuarias del Centro Comunitario de Salud Mental, Cosam, dependiente del Hospital Santa Cruz, están participando en el “Taller Terapéutico en el Modelo Comunitario de Salud”, que pretende fortalecer sus habilidades sociales y manuales como forma complementaria a su tratamiento clínico y farmacológico.

La primera sesión consistió en que las usuarias aprendieran la técnica de decoupage, para luego comenzar con nuevas herramientas. La actividad fue dirigida por la Psicóloga Claudia Parra, el Terapeuta Ocupacional Nivaldo Parra y la Trabajadora Social Ana Gabriela Yánez.

Este taller se llevará a cabo todos los jueves de 15:30 a 16:30 en el Cosam, con la finalidad de formar lazos entre los pacientes, no solamente que asistan a la atención con los profesionales, sino que fortalezcan sus redes de apoyo y puedan descubrir distintas habilidades. Los productos creados en estos talleres se expondrán y comercializarán en distintas ferias dentro de la comuna.

Para la Directora del Cosam, la Psicóloga Paola Saavedra, este tipo de talleres son muy positivos donde las participantes adquieren nuevas competencias, se estimula su desarrollo personal y las hace enfrentar las dificultades de una manera distinta ante la sociedad.