Injuv OHiggins realiza desayuno público sobre el rol de la mujer en la construcción del país

Injuv O’Higgins realiza desayuno público sobre el rol de la mujer en la construcción del país

El Injuv O’Higgins, siguiendo con su programa de desayunos públicos 2017, los cuales buscan generar instancias de participación entre jóvenes y autoridades, y en el marco del día internacional de la mujer, llevó a cabo la primera actividad de este año que tuvo como temática central “El Rol de la mujer en la construcción del país”.

En esta oportunidad el  director regional del Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, la directora regional del Sernameg, Pamela Zamorano y la directora del liceo José Victorino Lastarria, Gladys Saavedra, conversaron sobre este importante tema con estudiantes del establecimiento educacional.

En la ocasión se  abordaron diferentes temas, como mujeres en situación de vulnerabilidad, sus derechos, violencia en el pololeo,  acoso callejero y la ley Zamudio.

Al respecto el director regional del Injuv señaló: “fue un encuentro bastante productivo puesto que el potencial de alumnas presentes, nos da cuenta de que nuestra sociedad ha avanzado a grandes pasos para combatir la desigualdad y discriminación contra las mujeres. Las nuevas generaciones conocen sus derechos y están en pro de que estos sean respetados a diario, sin dejar de considerar que aún queda mucho camino para erradicar las malas prácticas que abusan, discriminan y menosprecian la importantísima labor y el vital rol que cumplen las mujeres en nuestras vidas.”

La rirectora regional del Sernameg O’Higgins consideró que el desayuno es “una gran experiencia para escuchar a las jóvenes sobre sí mismas, sus ideales y visiones particulares sobre lo que piensan del rol de la mujer en la construcción del país”.

Al respecto invitó a las jóvenes a interiorizarse “sobre el valioso aporte y presencia de las mujeres no sólo en la historia de Chile, sino que también la incidencia y compromiso en la historia mundial”.

Finalmente las jóvenes valoraron la instancia, mostrando interés por la información entregada. “Destaco que el Injuv, junto con autoridades nos informen de las nuevas políticas públicas que el Gobierno trabaja para conocer e informarnos  de fuentes más cercanas de las nuevas leyes y  procedimientos relacionados con mujeres”, sostuvo una de las participantes en el desayuno.