Injuv realiza charla de oferta programática a alumnos del colegio simón bolívar de Rancagua

Injuv realiza charla de oferta programática a alumnos del colegio simón bolívar de Rancagua

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en la Región de O’Higgins, visitó el Colegio Simón Bolívar de Rancagua,  con la finalidad de dar a conocer a los alumnos de enseñanza media, los objetivos del servicio, funciones que este cumple y la oferta programática del Gobierno de Chile en temáticas juveniles.

El director regional, Jorge Parraguez, habló sobre los beneficios, descuentos y actividades del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, explicando el uso que le pueden dar las personas entre 15 a 29 años a la tarjeta joven.

“Este documento es una forma de acercar a los jóvenes la cultura y el arte de nuestro país. Por ejemplo, beneficios y descuentos en diversas tiendas, ya sean en entretención y salud. Además funciona como una herramienta de inclusión social”, sostuvo la autoridad regional.

Tarjeta joven
El programa tarjeta joven del Injuv surge con el objetivo de ampliar el acceso a beneficios, servicios y convenios de descuento (o gratuidad), dirigidos a los/as jóvenes entre 15 Y 29 años en ámbitos tan diversos como importantes.

Es una herramienta gratuita, universal y de amplia cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.