Injuv realiza el tercer desayuno público con estudiantes de la UOH

Injuv realiza el tercer desayuno público con estudiantes de la UOH

En el marco del nuevo Plan Nacional de Prevención y Control de VIH/Sida e ITS que acaba de lanzar el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en la Región de O’Higgins, realizó el tercer desayuno público del año, en esta ocasión con la temática “Jóvenes y la  prevención del VIH/Sida”, actividad que se desarrolló en dependencias de la Universidad de O’Higgins (UOH) en Rancagua.

La instancia busca generar un diálogo directo entre los jóvenes participantes de la actividad y las autoridades invitadas, y en el contexto de los nuevos antecedentes epidemiológicos presentados en los últimos meses, se plantearon diferentes aristas en torno a la prevención del VIH/SIDA, las ITS y la promoción de la salud sexual y reproductiva enfocada en público joven.

El desayuno se llevó a cabo con más de 20 estudiantes de la carrera de Educación y de Salud de la misma casa de estudios, y contó con la participación del seremi(s) de Salud, Manuel Elizondo; el vicerrector académico Marcelo Viscontti, y la representante del DAE, Pilar Barba.

Al respecto, el Seremi Subrogante de Salud, Manuel Elizondo señaló que “el Ministerio de Salud, tiene como uno de sus ejes centrales la prevención del VIH, por lo mismo estas instancias de participación con jóvenes fortalecen nuestro accionar”.

Desayunos públicos “prevención VIH/Sida”
El Desayuno Público con la temática “Prevención del VIH/Sida” se ha replicado en las 15 regiones del país con jóvenes provenientes de distintos sectores de la sociedad civil.

Las secretarías regionales ministeriales de Salud junto al Injuv han ejecutado un espacio regional de diálogo directo entre los jóvenes y la autoridad invitada, para conversar sobre la prevención del VIH/Sida, permitiendo que la voz y opinión de la juventud sea escuchada, para así disminuir la brecha existente en lo que apunta al manejo y dominio de información que se hace relevante y necesario para prevenir y disminuir el riesgo de transmisión de VIH/Sida y el contagio de las ITS entre la población joven.