Injuv y la Conaf invitan a participar de los trabajos voluntarios de invierno Vive Tus Parques 2018

Injuv y la Conaf invitan a participar de los trabajos voluntarios de invierno Vive Tus Parques 2018

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrieron un nuevo proceso de postulación para la versión número 22 del programa “Vive Tus Parques” (VTP), trabajos voluntarios de invierno que se ejecutarán del 18 al 28 de julio en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro y norte del país.

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país.

El desafío de esta edición estará en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país a realizar trabajos voluntarios en 12 áreas silvestres protegidas del Estado, correspondientes a 8 regiones de la zona centro norte del país. Durante los trabajos se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de: construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de amenazas en las áreas silvestres protegidas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de un trabajo conjunto con guardaparques.

Las postulaciones estarán abiertas en el sitio web del Injuv hasta el 17 de junio a las 23.59.59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de todas las regiones del país.