Instituciones de Educación Superior de OHiggins difunden en conjunto oferta académica 2019

Instituciones de Educación Superior de O’Higgins difunden en conjunto oferta académica 2019

Las casas de estudios que forman parte de IES Sexta (Instituciones de Educación Superior Sexta Región), difundieron en conjunto su oferta académica 2019, con el objetivo de incentivar que estudiantes de la región privilegien instituciones locales para su formación técnico-profesional.

La actividad, denominada Expo Educación Superior 2019, se realizó desde el jueves 18 de octubre al sábado 20 del mismo mes, en dependencias del centro comercial Plaza América, en Rancagua.

En la oportunidad, los y las estudiantes y sus familias pudieron conocer en detalle el trabajo de nueve instituciones de IES Sexta y consultar personalmente por beneficios y servicios.

Para el Presidente de IES Sexta, Roberto Urtubia, esta actividad en conjunto “es muy relevante porque el objetivo central es dar a conocer a toda la comunidad la variada oferta que existe en carreras técnicas profesionales y universitaria en Rancagua. El objetivo no solo es mostrársela al futuro estudiante, sino que también a toda la comunidad, que la familia sepa que tenemos una oferta muy completa de 70 carreras. Es una invitación a que los jóvenes y sus familias conozcan esta oferta enfocada en el proceso 2019”.

Roberto Urtubia destacó que “como agrupación llevamos dos años y por lo tanto para nosotros el generar estos espacios, es lo que nos va fortaleciendo. Aquí hay una oferta variada de instituciones, que son alternativas reales para que nuestros jóvenes puedan cursar su educación superior”.

Por su parte, Domingo Izquierdo, Director Provincial de Educación de la Provincia de Cachapoal, señaló que es “fundamental la realización de este tipo de instancias, debido a que nuestros y nuestras estudiantes se pueden dar cuenta que pueden desarrollarse completamente en la Región de O’Higgins. Hoy hay más de 30 mil jóvenes que están estudiando en la región en educación superior. Esto va a ampliar más la oferta y se espera que los alumnos y alumnas participen junto a su familia y conozcan las diversas carreras que se les ofrece”.

En tanto, Katherine Neculmán, estudiante del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, valoró la instancia de difusión y recalcó que “me parece interesante esta feria, ya que te entregan mucha información de los institutos y universidades que hay en la región. Se destaca la ubicación, puesto que no te estás movilizando para todos lados y la información está en un solo lugar”.

Por último, María José Maturana, encargada de Marketing de Mall Plaza América, señaló que “para nosotros, es súper importante acoger a todas las instituciones en nuestro mall porque en el fondo queremos acercarnos a la comunidad a partir de actividades que puedan enriquecer a las personas. En el caso de la Feria Educacional, es importante que la hicieran acá porque estamos acercando a un público que muchas veces no tienen dónde acudir a este tipo de actividades. Entregar un espacio para contar con opciones de carreras, aranceles a nuestro público en general, es súper bueno”.