Integra O’Higgins celebró 28 años de trayectoria

Integra O’Higgins celebró 28 años de trayectoria

Con un llamado a construir Chile entre todos, la directora regional de Integra O’Higgins, Yenny Villanueva, lideró la celebración de los 28 años de la institución dedicada a entregar educación de calidad a la primera infancia.

La ceremonia oficial de los 28 años se llevó a cabo en la terraza del Instituto Santo Tomás de Rancagua, hasta donde se dieron cita autoridades como la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal; de la Cultura y Las Artes, Lucía Muñoz; el Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; el consejero regional Juan Godoy; la directora de Senda, Marjorie Alzamora; y el director del Fosis, Guido Carreño.

Como prestador de educación parvularia en Chile, Integra posee en la región 93 jardines infantiles y salas cuna, incluida modalidades no convencionales como los móviles del jardín Sobre Ruedas. De un total de 1.479 trabajadores, 1.380 de ellos desarrollan día a día su trabajo en los centros educativos.

Parte de ese grupo humano se dio cita en la celebración oficial de los 28 años, ocasión en la que la Directora Regional, abogó por el avance de Chile de la mano de los niños y niñas e instó a los y las trabajadoras a seguir llevando adelante la labor que caracteriza a la fundación.

“Tenemos la linda responsabilidad de formar y transformar al Chile del mañana, que nunca se nos olvide, es una tarea que tenemos todos y que es tremendamente preciosa, que no la tienen otras personas. Porque los niños son ahora, Chile lo hacemos todos”, expresó en parte su intervención Yenny Villanueva.

La ceremonia contempló asimismo un reconocimiento a quienes cumplieron 25 años de trayectoria en Integra, junto con relevar a la trabajadora destacada con el premio Valor Integra, que este año recayó en Mariela Riquelme Muñoz, agente educativa de la sala cuna Mil Colores de Codegua.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.229 establecimientos.