Integra propicia comunicación con padres y apoderados

Integra propicia comunicación con padres y apoderados

La comunicación del equipo educativo con los padres y apoderados como primeros educadores, es fundamental para la educación de los niños y niñas, por ello es que los establecimientos de Integra propician las instancias de reunión para abordar diversos temas.

Uno de ellos es el jardín y sala cuna Diego Portales de Rancagua, el que periódicamente se reúne con los padres y apoderados para abordar temáticas, tanto de interés de ellos mismos, como aquellas que dicen relación con el proceso educativo de los niños y niñas.

La directora del establecimiento, Carolina Reyes, destaca que la importancia de este tipo de reuniones, ya que en ellas se puede visualizar las necesidades de las familias y sus intereses.

“Es el momento donde nosotros les informamos sobre los lineamientos institucionales, el reglamento de convivencia y otras temáticas que son fundamentales para el jardín infantil y el bienestar de los niños y niñas”, señaló Carolina.

Carolina Latorre, trabajadora de un supermercado, señala que el haber participado de una reunión se convirtió en una oportunidad de aprendizaje: “Me gustó mucho que me invitaran para así saber cómo está mi hija, en qué está trabajando, cómo se están alimentando, como se está formando”, sostuvo.

Para Trinidad Morales, madre de un niño en el establecimiento, el poder reunirse le permite informarse a cabalidad del proceso educativo de su hijo: “Al no venir a las reuniones uno no está informado de lo que pasa, como accidentes, cosas que se planifican durante el año, todo lo que hacen con nuestros hijos para que estén mejor”, expresó.

Integra propicia una política de participación de familias y comunidad comprometida con la educación que releva la diversidad de las familias existentes y las considera como primeros educadores, por lo que entablar una estrecha alianza con las familias y comunidad es vital para potenciar la comunicación entre estos distintos actores; promover su participación activa en el quehacer educativo y fortalecer sus roles parentales.