Integra realizará millonaria inversión en jardín de Mostazal

Integra realizará millonaria inversión en jardín de Mostazal

Más de 80 millones de pesos; 60 días de trabajo y 12 obras de consideración son parte de los trabajos de mejoramiento que Integra O’Higgins realizará en el jardín y sala cuna Bam Bam de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Así lo dio a conocer la directora regional de Integra, Yenny Villanueva, a la comunidad de padres y apoderados, en lo que es una de las principales transformaciones que tendrá el establecimiento desde su creación.

Las obras de mejoramiento se enmarcan en un proyecto de mejoras que busca desarrollar obras de mejoramiento en el establecimiento para obtener Reconocimiento Oficial del Estado y los realizará la Constructora Las Pircas Ltda., entre el 5 de octubre y el 3 de diciembre, ambas fechas inclusive.

“En Integra apostamos por la calidad educativa y uno de sus componentes es la infraestructura de nuestros jardines y salas cuna, por eso sabemos que la inversión que haremos, ayudará a mejorar aún más las actuales condiciones que hoy existen y queremos señalar asimismo que hemos tomado todos los resguardos para que el bienestar de los niños y niñas no sea afectado por estos trabajos, velando siempre por su seguridad”, señaló la directora regional.

Las labores que se ejecutarán comprenden: pintura interior; habilitación sala de primeros auxilios; ampliación de servicios higiénicos de párvulos; mejoramiento de cierre perimetral; habilitación de bodega de material didáctico; habilitación vestidor personal docente; construcción de sala de amamantamiento; ampliación de sala de mudas lactantes; mejoramiento de patios; sombreadero; cambio de cubierta sector cocinas; implementación de aire acondicionado en salas de actividades; y cambio de la instalación eléctrica del jardín.

Dada la realización de los trabajos, se contempla que el nivel de sala cuna conformado por 18 lactantes, se traslade a un lugar de mitigación externo al jardín, ubicado en la villa EL Conquistador de la mencionada comuna.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.229 establecimientos.