Intendenta Morin Contreras se reune con jóvenes que destacaron en la PSU

11 jóvenes de O’Higgins que obtuvieron puntaje nacional y mejor puntaje regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fueron recibidos juntos a sus familias por la Intendenta Morin Contreras y la seremi de Educación, Alyson Hadad, para felicitarles de parte del Gobierno y destacar el esfuerzo educacional que realizaron.

En la actividad también estuvieron presentes el Senador Juan Pablo Letelier, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; y el Director de Injuv, Jorge Parraguez, entre otras autoridades regionales.

La Intendenta explicó que “como autoridades nos sentimos orgullosos de estos 11 jóvenes que han obtenido puntaje nacional en la PSU y hoy los hemos querido celebrar, porque sabemos que todo lo logrado ha sido fruto de su esfuerzo y el de sus familias”.

La máxima autoridad regional destacó que “en estos jóvenes podemos demostrar la disminución de las brechas entre la educación pública y privada, ya que tres de ellos provienen de escuelas municipales, lo que nos demuestra que dar igualdad en términos de educación es posible”.

La seremi Alyson Hadad felicitó a los 11 jóvenes e hizo un llamado “a confiar en los cambios que propone la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Con el Fortalecimiento de la Educación Pública que entregará una educación gratuita y de calidad, buscamos asegurarles a todos los estudiantes que sueños como éste se pueden cumplir”.

Uno de los jóvenes destacados de la jornada fue Nicolás Contreras, del Liceo Municipal de Santa Cruz, quien obtuvo puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas. “Ha sido muy agradable y gratificante venir a esta actividad porque valoran nuestro esfuerzo y el de nuestra familias”, señaló el estudiante, quien aseguró que su familia se encuentra muy feliz por el logro alcanzado.

Por su parte, Francisco Vásquez, del Colegio Nahuelcura, comentó que “todo cambió la tarde del sábado, cuando me contaron que era puntaje nacional. Mi familia se alegró mucho y recibí hartas felicitaciones de diversas personas. Luego tuve la oportunidad de desayunar con la Presidenta Michelle Bachelet, lo que fue una experiencia inolvidable”.