Fonasa inaugura nuevas sucursales y punto de atención

Intendenta y Fonasa inaugura nuevas sucursales y punto de atención

Quinta de Tilcoco, Pichidegua y Pichilemu cuentan desde esta semana con nuevas oficinas de Fonasa abiertas a la comunidad y público en general, quienes ahorrarán tiempo y dinero en traslados.

La Intendenta Morin Contreras y la directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega inauguraron dos nuevas sucursales y un punto de atención de Fonasa, con el fin de otorgar una mejor y más cercana atención a los miles de usuarios de la Región de O’Higgins.

El recorrido comenzó en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde se dio el vamos a esta nueva sucursal, que ofrecerá todos los productos a la comunidad: venta de bonos, afiliación, cambio de tramo, incorporación de cargas familiares, desbloqueos, consultas auge, entre otros.

La Intendenta Morin Contreras, señaló que “con estas nuevas sucursales se cumple una política pública de la Fonasa-inaugura-nuevas-sucursales-y-punto-de-atención-2Presidente Michelle Bachelet, que es acercar los servicios de Estado a la comunidad. Este año además, junto a la directora nacional de Fonasa ya habíamos inaugurado las sucursales de Machalí y San Francisco de Mostazal”.

A través de una alianza con la municipalidad de Quinta de Tilcoco, esta nueva sucursal cubrirá las atenciones de comunas como Quinta de Tilcoco, Coínco, Olivar, Doñihue y localidades rurales vecinas (La Viña, Rosario, Guacargüe, Esmeralda, Chillehue, Copequén, entre otras).

Prosiguiendo con las inauguraciones, las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Pichidegua, donde frente a la plaza de armas de la localidad se emplaza la nueva sucursal Fonasa, la que ofrecerá todos los productos que el fondo de salud tiene para la comunidad.

Gracias a la alianza con su municipio, esta nueva sucursal beneficiará a toda la comunidad, cubriendo territorialmente las comunas de Pichidegua, Las Cabras, Peumo, Marchigüe y todo el sector que rodea al gran Lago Rapel, entre otras localidades rurales vecinas como (Llallauquén, Codao, Pataguas y Santa Inés, entre otras).

Finalizando el recorrido se llegó a Pichilemu, donde en el hospital de la misma ciudad, se inauguró un nuevo punto de atención, el que ofrecerá los productos de afiliación, acreditación, orientación y asesoría (ingreso de cargas familiares, cambio de tramo, desbloqueos de Isapre y valorización de programas médicos).

Este punto complementa la oferta actual de venta de bonos en la comuna, productos que se ofrecen en el punto Chileatiende y en la Municipalidad de Pichilemu.

Para la directora de Fonasa, “la actividad que nos congregó formó parte de la ampliación de sucursales y puntos de atención de nuestro servicio, es por ello que durante este 2014 nos hemos propuesto extender nuestra red en colaboración con Municipios, Hospitales y Consultorios de Atención Primaria”, expresó.