Intendente anuncia que gobierno regional apoyará realización del Sudamericano Sub 20

Intendente anuncia que gobierno regional apoyará realización del Sudamericano Sub 20

El gobierno regional de O’Higgins apoyará la realización del Sudamericano Sub 20 que se realizará en enero y febrero próximo en Rancagua. Así lo confirmó el Intendente Juan Masferrer, tras recibir a Eduardo Soto, alcalde de la capital regional y a Wladen Canales, Jefe de Gabinete de la ANFP.

“Queremos que la región y especialmente la gente que no sale de vacaciones y se queda en casa, pueda disfrutar de un evento deportivo de nivel mundial, así que, con gusto hemos aceptado este llamado a colaborar que nos han hecho esta mañana el municipio, a través de su alcalde, y la Anfp”, explicó el Intendente.

La primera autoridad regional recalcó que el evento debe transformarse en una actividad de carácter regional. “Eso hemos pedido y en eso vamos a trabajar. Queremos que los vecinos de Rancagua, pero también los vecinos de toda la región de O’Higgins puedan acceder y disfrutar de este torneo, que reunirá a jugadores que ya son figuras de clase mundial, como es el caso de Vinicius Jr, que ya brilló en Rancagua, en el pasado Sub-17 y que hoy juega en el Real Madrid de España”, resaltó.

Por último, el Intendente señaló que “insistimos en que para el Gobierno es muy importante que una actividad de una ciudad se transforme en una fiesta de la región de O’Higgins, y en eso queremos trabajar. Serán 10 fechas y esperamos beneficiar gratuitamente a más de 120 mil personas, por eso sabemos que con ese objetivo claro seguiremos sumando fuerzas para que la región pueda reunirse a disfrutar de un verano con un panorama deportivo de nivel mundial”.

Por su parte el alcalde de Rancagua manifestó que “hemos venido a invitar al Señor Intendente porque creemos que, dada la magnitud y la importancia del torneo, no puede estar suscrito sólo a Rancagua, sino que también hay que invitar a los habitantes de la región”.

La autoridad comunal de la capital regional agregó que “queremos que sea una fiesta regional y para eso es muy importante poder trabajar con la primera autoridad regional. Agradecemos la acogida y el compromiso que el Intendente ha manifestado”.

Diego Ramírez, seremi de deporte dijo que “nosotros como ministerio estamos respaldando con todo este gran evento deportivo. Buscaremos vías de financiamiento, a través, de ley de donaciones, por lo que invitamos a las empresas regionales para que participen y colaboren. Este es un evento que nos atañe como Región de O’Higgins por lo que necesitamos el mayor respaldo de todos. Estamos listos para transformarnos en sede de grandes eventos nacionales e internacionales”.

El Sudamericano Sub 20 Chile 2019 entregará 4 cupos para el Mundial de Polonia 2019, tres cupos para los juegos Panamericanos Lima 2019 y uno para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este certamen, lo más selecto del balompié juvenil de Sudamérica vuelve a darse cita en las regiones de O’Higgins y Maule, así como ocurrió en 2017 con el Campeonato Sudamericano Sub 17, evento que se desarrolló de forma exitosa y que contó con una gran asistencia de público en los estadios.

En noviembre, se llevará a cabo el sorteo de grupos del Campeonato, instancia en la que además se dará a conocer el diseño del fixture del torneo, con la distribución de partidos por cada sede y la programación del torneo.