Intendente destaca las bondades de OHiggins en jornada inaugural de Chile Week China 2018

Intendente destaca las bondades de O’Higgins en jornada inaugural de Chile Week China 2018

El jueves 1 de noviembre se efectuó la jornada inaugural de la cuarta versión del Chile Week China 2018, que tiene como objetivo profundizar la relación entre nuestro país con el gigante asiático, no sólo en el ámbito comercial, sino también a nivel socio-cultural. La delegación chilena es integrada por el Intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, único Intendente del país que integra la comitiva chilena, quien destacó las bondades de la región en una serie de encuentros sostenidos con las autoridades de nuestro principal socio comercial.

Además de la primera autoridad de O’Higgins, la delegación chilena, que es encabezada por el canciller Roberto Ampuero, está conformada por el expresidente Eduardo Frei, embajador en misión especial para el Asia Pacífico; los ministros de Agricultura, Antonio Walker, y Obras Públicas, Juan Fontaine, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, entre otras autoridades.

“Hoy tenemos la oportunidad de consolidar nuestras relaciones comerciales y culturales con China”, aseguró el Intendente.

Tras la inauguración, el jefe regional participó del seminario “Chile and The Belt and Road: The Tech and Finantial Connection with China”, que contó con la presencia del vice Ministro de Comercio chino, Wang Shouwen, instancia en la cual el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que nuestro país se sumará a la iniciativa de la Franja y la Ruta.

El canciller Roberto Ampuero explicó que este acuerdo marco dejará a Chile con mejores perspectivas de atraer inversiones potentes en diversas áreas, especialmente a nivel de infraestructuras, y fortalece su posición como plataforma de entrada para las inversiones en América Latina.

Luego de esto, el Intendente Masferrer, acompañado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, expusieron en el seminario “Invest in Chile: Agribusiness Opportunities Workshop”, ocasión en la cual dieron a conocer a altos ejecutivos chinos oportunidades de inversión agrícola en la región de O´Higgins.

Intervinieron también en esta exposición -que despertó gran interés- el embajador de nuestro país en China, Luis Schmidt, así como el agregado de inversiones para Asia de InvestChile, Vicente Pinto.

Con el objetivo de seguir acercando el mercado chileno a los consumidores chinos, la jornada concluyó con un cooking show que contó con la participación del chef chileno Francisco Araya, radicado en Shanghái, y el chef chino Ba Ye, discípulo del cocinero del presidente Mao Zedong, quienes cocinaron con salmón, paltas y carne de cerdo, este último, uno de los productos que en mayor volumen se exporta desde la región de O’Higgins a China.