intendente El mezquino cálculo electoral de la oposición ha dejado sin reajuste a los trabajadores

Intendente: “El mezquino cálculo electoral de la oposición ha dejado sin reajuste a los trabajadores”

Molesto se mostró el Intendente Juan Masferrer ante el rechazo de la cámara de diputados al veto presidencial, que buscaba que el salario mínimo llegue a $286.000 a partir de agosto de este año y que en marzo de 2019 ascienda a $301.000. Además que la plurianualidad sea en marzo de 2021.

“La postura de ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio tiene un claro sesgo político electoral, porque están interesados que esta discusión se realice justo antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores, que serán en octubre de 2020. Se trata de la utilización política de un debate que debe darse en forma seria, responsable, pensando siempre en el bienestar de las familias”, señaló el Intendente.

La autoridad de O’Higgins agregó que “Chile y los chilenos necesitan que sus representantes piensen en las personas, que busquen acuerdos y diálogos. El país no quiere la vieja política, de discusiones, bloqueos y obstrucciones. Hago un llamado a la oposición a pensar en los trabajadores. Hoy sus diputados han rechazado el reajuste más grande de los últimos 10 años. Más grande, incluso, que el que aprobaron por los últimos años”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte Magna Vidal, seremi del Trabajo, sostuvo que “estamos chocando en algo tan simple que es no dar en el gusto en el tema de la plurianualidad, que proponía el Presidente Sebastián Piñera. Lo lamentamos porque es la clase trabajadora la que se ve afectada por ribetes políticos”.

La representante de la cartera del Trabajo manifestó que “vamos a seguir trabajando en la misma vía, porque así nos han dado la confianza la clase trabajadora y clase media. El llamado es a seguir trabajando en unidad y seguir generando las políticas públicas necesarias para sacar adelante nuestro país”.

Cabe recordar que la tarde de este martes 28 de agosto y por 55 votos a favor y 64 votos en contra, la Cámara de Diputados rechazó el veto ingresado por el ejecutivo durante esta mañana. Lo mismo había ocurrido horas antes en la Comisión Unida de Trabajo y Hacienda.

El veto mantenía la plurianualidad hasta diciembre de 2020, y además proponía un aumento del reajuste de 2% a 2,5%, desde marzo de 2020, si el crecimiento económico llega a un 4%, siendo el reajuste más alto de los últimos 10 años.