Intendente encabeza ceremonia de cambio de turno de Carabineros

Intendente encabeza ceremonia de cambio de turno de Carabineros

Por primera vez en todo Chile y de forma simultánea, Carabineros de Chile realizó a vista de todos los ciudadanos el procedimiento de cambio de turno que se lleva a cabo los días viernes en todas las comisarías de la institución. En Rancagua y O’Higgins, la ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Masferrer, quien estuvo acompañado por el jefe de la sexta zona de Carabineros, general Juan Badilla.

“Esto se hace todos los días en las distintas comisarías, pero hoy (viernes) lo hemos querido hacer acá en la Plaza de Los Héroes precisamente para que la gente vea el nivel de despliegue que estamos teniendo con Carabineros en los distintos sectores, tanto de Rancagua como de toda la región”, explicó el Intendente.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido como prioridad devolver la seguridad a las familias, y esta medida va en ese sentido. Nosotros a nivel regional estamos trabajando en conjunto con Carabineros, siempre con las personas y de la forma más cercana posible para ir devolviendo la sensación de seguridad a las familias de la región”, enfatizó la primera autoridad regional.

El Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Juan Badilla, señaló que el objetivo del cambio de turno en la calle “es visualizar los recursos humanos y logísticos con los cuales día a día nuestros carabineros salen a cumplir un servicio preventivo. Esta modalidad se está realizando en todas las comisarías de la región”, afirmó.

A nivel nacional, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el general director de Carabineros, Hermes Soto, dieron inicio al cambio de turno en la Plaza de Armas de Santiago, en compañía de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el Gobernador de Santiago, Enrique Beltrán, y el alcalde de la misma comuna, Felipe Alessandri.

En el acto, el Ministro Chadwick dio a conocer que 3.300 carabineros han pasado de tareas administrativas a labores operativas en los últimos 6 meses, cumpliendo con así con la misión encomendada por el Presidente Piñera de aumentar la presencia de Carabineros de Chile en las calles. Desde ahora en adelante este procedimiento se realizará en público como una forma de permitir que la ciudadanía conozca la dotación policial en su ciudad.

“Cumplan con su deber como ustedes lo saben hacer, protejan a nuestros ciudadanos, enfrenten a la delincuencia. Cuentan con todo el respaldo y con todo el reconocimiento del Presidente Piñera, de este ministro y del gobierno para que cumplan con el deber de proteger a la ciudadanía. Mucha suerte, que Dios los acompañe en la ronda que hoy inician en la comuna de Santiago y también a los Carabineros a lo largo del país”, señaló el titular de Interior.